domingo, 8 de enero de 2017

Nuestra conclusión

Tras la realización de este proyecto grupal hemos aprendido que existen otras formas de hacer las cosas en el ámbito de la educación.

No solo nuestro propio trabajo, sino las exposiciones y aportaciones que han hecho nuestros compañeros en clase, han dejado claro que existen una gran multitud de actividades y recursos para hacer del aprendizaje activo y significativo alejado de la repetición y la memorización.

Partiendo de las necesidades, gustos, intereses y motivaciones de los niños y de los nuestros propios, pueden llevarse a la práctica un gran número de proyectos que hagan que aprender sea algo divertido y en los que se puedan apreciar resultados útiles y claros que motiven a seguir avanzando.

Aprender es algo multidireccional y gracias a las TIC y a las metodologías alternativas podemos compartir con los demás nuestros conocimientos ayudando a mejorar a otros y dejando que nos ayuden a mejorar a nosotros mismos, consiguiendo una red de aprendizaje compartido en el que creamos nuestros propios contenidos en función de nuestra experiencia y nuestro entorno.

Además, también hemos aprendido que las TIC, además de ser un instrumento clave en el día a día de los niños, es también un gran recurso a la hora de adaptar las diferentes actividades tanto a las edades de los niños como a sus capacidades y oportunidades de acceso, convirtiéndose la familiarización con su manejo y el aprendizaje de un uso seguro y adecuado en algo de vital importancia.

Por último, destacar que nosotras mismas al realizar este proyecto, proponiendo actividades que resultaran motivadoras para los niños hemos aprendido a trabajar de una forma diferente y motivadora. Esperamos poder realizar un proyecto como el que hemos planteado con nuestros alumnos en un futuro cuando trabajemos como profesoras.

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